Convenios por más de $12.000 Millones para la provincia de Oriente

(Cundinamarca, 17 de diciembre de 2020). El Gobernador del departamento, Nicolás García, continuando su recorrido por Cundinamarca llegó a Chipaque, en la provincia de Oriente, donde firmó convenios con los alcaldes por $12.000 millones para la reactivación económica de los municipios de esta región.

“Firmaremos aquí convenios por valor de $12.000 millones de pesos para los municipios de la provincia de Oriente y a partir de enero viene otra tanda de convenios, con el nuevo desembolso de $150.000 millones de pesos, con los $200.000 millones de pesos para inversiones infraestructura de salud, con los recursos del Gobierno Nacional con quien venimos trabajando en equipo, $100.000 millones de pesos en placas huella”, anunció el Primer Mandatario de los cundinamarqueses durante su intervención.

De esta manera, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une contarán con inversión para obras de infraestructura de salud, deportiva y cultural, mantenimiento de las mismas, placas huellas, puentes, vías urbanas, entre otras.

En ese sentido, se anunció el trabajo conjunto con Invias, en la licitación de la obra de cerca de $120.000 millones para la provincia de Oriente, que permitirá dar solución a la vía en Guayabetal en el kilómetro 58.

Así mismo, durante la jornada se entregó cheques de hasta $20 millones a asociaciones de víctimas, de mujeres y jóvenes rurales, de personas en situación de discapacidad, recursos que servirán para iniciar negocios y, de esta forma, reactivar la economía de los hogares cundinamarqueses.

Así las cosas, 58 asociaciones agropecuarias en Beltrán recibieron bonos de capital, por un valor superior a $1.100 millones y en las provincias de Magdalena Centro, Alto Magdalena, Puerto Salgar y Bajo Magdalena fueron asignados $2.750 millones.

La visita de hoy a la provincia de Oriente es una de las paradas de la gira departamental, que inició en Beltrán donde el Gobernador se reunió con 30 alcaldes de la región, seguido de Paratebueno en la que se convocaron a los alcaldes de la provincia de Medina y del Guavio, y que continuará en Ricaurte y Funza. Con esta maratónica jornada se espera poder firmar convenios antes de 31 de diciembre con cerca de 66 alcaldes de los demás municipios de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.