Capturan a ciudadano Cubano señalado de delinquir en Soacha

La Policía Metropolitana llevó a cabo un allanamiento en Soacha, donde logró la captura de un individuo identificado como «Jean Pierre López Castillo», también conocido como ‘El Cubano’. Este individuo, de nacionalidad cubana, ha sido vinculado con la banda criminal ‘Los Leones’, y se le imputan diversos delitos, entre ellos homicidios, tráfico de drogas, porte de armas y uso de explosivos.

Las autoridades informaron que la detención de ‘El Cubano’ fue posible gracias al trabajo minucioso de seguimiento adelantado por la SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Por Cuadrantes. Además, se pudo determinar que este individuo era un miembro activo de la banda ‘Los Leones’, la cual tiene influencia en la localidad de Bosa y la comuna 3 de León XIII, en Soacha, Cundinamarca.

Durante el allanamiento realizado en Bosa, las autoridades incautaron tres armas de fuego, dos armas traumáticas, 1.800 gramos de marihuana, 110 gramos de base de cocaína y 60 cartuchos de diferentes calibres. ‘El Cubano’ enfrentará cargos por tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones, accesorios y explosivos, así como por la fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y prendas de uso privativo de la fuerza pública.

La captura de ‘El Cubano’ representa un importante golpe a la organización delictiva ‘Los Leones’, ya que este individuo era uno de los miembros más buscados por las autoridades. Esta operación también demuestra el compromiso de la Policía Metropolitana en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *