Daniel Martínez, campeón de la carrera ciclística del País Vasco

El ciclista Soachuno,Daniel Felipe Martínez, le dió este sábado al ciclismo colombiano el titulo número 23 del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, luego de imponerse en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco 2022.

El ciclista del equipo Ineos hizo una excelente carrera en la que el esloveno Primoz Roglic era el gran favorito, pero sucumbió en la etapa del viernes y cedió terreno.

La última etapa de la Vuelta al País Vasco se disputó sobre 135 km entre Eibar y Arrate. Allí la montaña marcó las diferencias y la mayor dificultad durante el día, siendo incluso clave para algunos corredores, pero perjudicial para otros que no lograron soportar el ritmo de competencia.

La etapa la ganó Jon Izaguirre.

Remco Evenepoel, del Quick Step Alpha Vinil, y el colombiano Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers, partieron como los principales protagonistas de la carrera dado que el belga era líder de la clasificación general, mientras que Martínez era 2do a tan solo 2 segundos.

Ahora Daniel Martinez quién pronto cumplirá los 26 años, se concentrará en el tour de Francia, en la cual ya ganó una etapa el año anterior.

Clasificación última etapa

1 Daniel Martínez 21:59:36

2 Ion Izagirre a 0:11

3 Alexander Vlasov a 0:16

4 Remco Evenpoel a 0:21

5 Pello Bilbao a 0:32

10 Rigoberto Urán a 5:03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.