De los 305 ventiladores que entrego el gobierno a Bogotá, 206 no sirven: Claudia López

La mandataria, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video explicando por qué no pueden ser instalados.

Foto: ElEspectador

No son buenas las noticias para Bogotá, que atraviesa por uno de los momentos más críticos en la pandemia. Y es que, de los 305 ventiladores que entrego el Presidente Iván Duque, 206 tienen fallas de software, y no son aptos para operar en una UCI.

Claudia López, explico en un video que subió a su perfil de Twitter, que está trabajando en conjunto con el doctor Plata, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y con el Ministerio de Salud, para devolver los ventiladores de origen chino, a su proveedor para que sean arreglados los problemas de software, o, en su defecto, sean cambiados por otra marca de ventiladores disponible.

De los 305, ya están listos 99, cumplimos la tarea en 5 días, estábamos listos para dejar instalados 168 esta semana, pero con esta dificultad no se va a poder, y mucho menos vamos a poder llegar a los 305.

dijo la alcaldesa en un fragmento de el video

Con estos 99 ventiladores instalados, Bogotá quedará con una ocupación de 83% de las UCI instaladas, también añadió Claudia López que «el personal, que es mucho más difícil de conseguir que las mismas UCI, está capacitado y listo para empezar con las nuevas UCI instaladas en la red hospitalaria de Bogotá.

Con este preocupante panorama, la Alcaldía de Bogotá con el Ministerio de Salud y otras entidades del orden nacional, en un puesto de mando unificado, tomarán decisiones esta semana para afrontar este difícil momento que atraviesa la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.