Declaraciones de Alias Otoniel ante la JEF antes de ser extraditado

Antes de ser extraditado, alias Otoniel, le reveló a la JEP que a lo largo de su carrera criminal mantuvo alianzas con altos mandos de la fuerza pública. En su declaración manifestó que el Clan del Golfo se reunió al menos dos veces con el excandidato presidencial, Luis Pérez.

También mencionó a políticos de la Gobernación del Casanare como William Pérez, Raúl Flórez y al actual senador Miguel Ángel Pinto. Y dijo que le pagó al excomandante del Ejército, el general Mario Montoya, para que lo ayudara en la expansión paramilitar en el Casanare trasladando mandos militares que fueran afines a las AUC.

Incluso, vinculó al expresidente Álvaro Uribe con un sargento mayor que supuestamente habría sido escolta de Uribe hace algún tiempo, llamado Carlos Salaque, escuchemos lo declarado por Alias Otoniel

Frente a esto Uribe, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que entre 2010 y 2022 no existe registro de algún integrante de su esquema de seguridad que tenga el apellido Salaque y pidió revisar el periodo 2002-2010.

Hasta el momento, todos los mencionados por ‘Otoniel’ negaron todo tipo de nexos con el Clan del Golfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.