Denuncia por patrullera que apuntó con un arma en contra de la comunidad

El Veedor del municipio de Soacha, Pedro Guzmán, denunció un hecho en el que una patrullera apuntó con un arma en contra de la comunidad.

Según Guzmán, lo hechos ocurrieron el pasado martes 26 de octubre, luego de que la comunidad en el sector de la Paralela de León XIII sorprendió a un presunto ladrón con un arma blanca, por lo que fue perseguido por los habitantes de la zona.

Luego de que lograrán capturar al sujeto, el presunto ladrón amenazó con atacar a la comunidad con un arma blanca, por lo que inmediatamente miembros de la policía intervinieron.

En medio del procedimiento, el ladrón intentó huír de los miembros de la policía, por lo que los ciudadanos intervinieron intentando golpear al detenido, acción que conllevó a que una patrullera desenfundara su arma y apuntara a los presentes mientras les amenazaba.

«Ya sabemos que este delincuente muy seguramente estará en estos momentos atracando de nuevo o hasta quitándole la vida a quienes no se le dejan robar porque lo soltarán pronto, como siempre sucede en estos casos, la ley para los de ruana.» Afrimó el Veedor Pedro Guzmán.

«Ojalá las Autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto porque ésta Patrullera como muchos otros compañeros necesitan inducción para saber manejar estos casos sin exponer a la gente a un accidente lamentable. » Agregó Guzmán.

El Veedor también rechazó todo acto de justicia a mano propia, una acción que no debería ocurrir, también argumenta que a pesar de que las personas intentarán intervenir, no se puede apuntar de manera tan irresponsable contra las personas, debido a que esto podría ocasionar un incidente mayor en contra de la comunidad por lo que exigió prudencia por parte de las autoridades a la hora de actuar.

«¿Qué hubiera sucedido si se le dispara la pistola en contra de gente inocente, qué simplemente está cansada de tanta inseguridad sin que las autoridades la garanticen como constitucionalmente lo deben hacer?» Cuestionó el Veedor Guzmán debido a la acción ocurrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.