Denuncian basurero clandestino en Soacha

Habitantes del Conjunto San José, en inmediaciones del barrio Divino Niño, Comuna 6 de Soacha, se encuentran afectados y molestos por las quemas indiscriminadas de basura, que se han venido realizando al respaldo de su conjunto. La comunidad denuncia malos olores y presencia de roedores a causa de la problemática. 

Completan ya varios meses preocupados por los hechos y piden la intervención de las autoridades competentes, para que no permitan que personas indiscriminadas continúen usando estos espacios como basurero; además de las incomodidades que la situación les genera, denuncian afectaciones a su salud respiratoria que amenazan con su integridad, ya que en lugar habitan diferentes grupos poblacionales como niños y adultos mayores.

Según lo argumenta la comunidad “Esas quemas huelen muy feo, además, con la presencia de ratones, en mi casa ya no podemos abrir la ventana porque se han metido varias veces”, contó Lilia Piñeros, habitante del conjunto afectado. Por otro lado, también comentan que han acudido en varias ocaciones a las instituciones competentes; sin embargo, no ha habido ninguna solución: “Nosotros hemos llamado a la Policía, a la CAR y a muchas instituciones para que nos ayuden. A veces lavamos la ropa y mientras se seca, empieza a oler a carbón. Ya no sabemos qué hacer con esta situación”, narró Bertulfo Garzón, residente del sector.

Finalmente, la comunidad hace un llamado a las personas que están afectando las inmediaciones de su predio, para que realicen un manejo adecuado de los residuos y no continúen perjudicando a los habitantes del sector. Además, instan a las autoridades para que refuercen los controles de seguridad en la zona y eviten la prolongación del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.