Denuncian deterioro en Institución Educativa de Soacha

Padres de familia de la Institución Educativa Integrado de Soacha, sede Danubio, Comuna 2, denuncian el mal estado de las estructuras del colegio que amenaza con la salud y seguridad de los menores que diariamente reciben sus clases allí.

El establecimiento educativo se encuentra deteriorado, inundado y con olores fétidos; además, según comentan los padres de familia afectados, también hay escasez de planta docente y algunas aulas de clase son inhabitables por los daños en su infraestructura.

Según comentan los padres afectados cuando llueve “el agua llega más o menos como a la mitad de la rodilla”; además, “los refrigerios de los niños en esta Institución llegan dañados y la situación de hacinamiento en las aulas es terrible, entre 40 y 45 estudiantes por salón” comentó Yolima Pérez .

Ante estas denuncias, el ingeniero del área de planeación educativa de la Secretaría de Educación de Soacha, Julián Mendoza, respondió: “actualmente la Institución Educativa Integrado de Soacha tiene una licitación en Secop I, ya fue adjudicada y se solicitó mediante un informe técnico remitido el día 17 de marzo”.

Finalmente, el funcionario argumentó que los daños a la edificación no repercute sobre la seguridad de los estudiantes y que pronto se le dará solución a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.