La denuncia la realizó un representante a la Cámara del Centro Democrático, quien señala que la vicepresidente recibió subsidio de Ingreso Solidario.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara del Centro Democrático informó por medio de sus redes sociales que denunció penalmente a Francia Márquez por haber recibido el subsidio de Ingreso Solidario, esto cuando ya había sido electa como vicepresidenta.
Cadavid señalo: “del dicho al hecho: he denunciado penalmente a la vicepresidenta Francia Márquez por recibir indebidamente el subsidio Ingreso Solidario. La plata de los más pobres en manos de quien NO la necesitaba. Es un delito”.
El denunciante alega que existen evidencias y pruebas que comprueban que la vicepresidenta recibió el subsidio hasta el 7 de junio de 2022, un mes antes de la posesión, pero varias semanas después de haber sido elegida.
En la información entregada por el congresista a la Fiscalía se indica que en el año 2021 Francia Márquez recibió ingresos brutos por 70 millones de pesos; de estos se aclara que 32 millones de pesos fueron por ingresos de trabajo y 38 corresponden a rentas no laborales. Lo anterior plantea que Márquez tuvo durante ese año un ingreso mensual de unos 5,8 millones de pesos, por lo que el congresista manifiesta que ese nivel de ingreso no debió ser beneficiaria del programa de subsidios que asistió económicamente a personas durante la pandemia.