Deportivo Pereira se coronó por primera vez en la historia campeón del fútbol colombiano

En una definición por penales los matecañas superaron 4-3 al Medellín.

Pereira y Medellín fueron los dos mejores equipos de la LigaBetPlay II. El partido de ida se disputo en la ciudad de Medellín el pasado domingo, 4 de diciembre, en esa oportunidad el marcador se sentencio en el primer tiempo ya que al minuto 38 Diber Cambindo anotó la parcial victoria para los locales, pero tan solo pasaron cuatro minutos para que el Pereira empatara con anotación del goleador del torneo Leonardo Fabio Castro, con este empate finalizo la ida.

En esta noche de velitas se definía el campeón de la Liga colombiana, con un estadio totalmente lleno inicio el encuentro. Durante el primer tiempo no hubo un claro dominador del juego, ya para el segundo tiempo ambos equipos salieron con una actitud más ofensiva pero solidos en defensa para evitar un contraataque.

El tiempo reglamentario finalizo de nuevo con un empate, en esta ocasión de 0-0. El nuevo campeón se definiría por lanzamientos desde el punto penal. Herlen Castillo más conocido como “Chipi ChipI”, arquero del Pereira se convirtió en la figura debido a que atajo dos penales, Deportivo Pereira superó por penales 4-3 al Medellín consiguiendo el primer titulo en 78 años de historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.