fbpx

Desastre en Uramita, por creciente del río sucio

La creciente del río sucio en Uramita, Antioquia, se llevó todo a su paso por los fuertes aguaceros que caen en esta zona, dejando como resultado 14 viviendas colapsadas.

Estas viviendas estaban ubicadas al margen del río sucio. Por suerte las personas que habitaban las viviendas alcanzaron a ser evacuadas y nadie resultó herido.

“Este colapsó es asociado a una creciente del río Sucio, de un proceso de erosión lateral, erosión de las orillas de este río, reiteramos, pues, que esto es lo que pasa cuando construimos las viviendas a las orillas de ríos o quebradas”, indicó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez.

Después de haber sido evaluada la zona por expertos, se recomendó la evacuación pues el riesgo que se presentaba era bastante alto, sin embargo, algunos moradores se negaban a dejar sus casas.

Las lluvias continúan en gran parte del departamento de Antioquia, por lo que la alerta aún se mantiene y por el momento las personas afectadas permanecen en albergues a la espera de las ayudas humanitarias.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS