Después de 21 días rescatan vivo a un caballo entre los escombros del terremoto en Turquía
El animal se encuentra en buenas condiciones.
El pasado 6 de febrero Turquía y Siria fueron sacudidos por dos fuertes terremotos que han cobrado la vida de aproximadamente 50.00 personas. Miles de edificaciones colapsaron por los fuertes movimientos sísmicos, y las más de 10.000 réplicas se han registrado hasta la fecha.
Aunque las esperanzas de encontrar vida bajo los escombros disminuían y aún más luego de que el pasado lunes se registrara un nuevo temblor en Turquía de 5,6 , la esperanza volvió después que personas pertenecientes a equipos de la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura que se encontraban en la ciudad de Adiyaman, en Turquía encontraron con vida a un caballo el cual pudieron sacar de los escombros.
Para el rescate del caballo un hombre descendió en medio de un socavón de escombros, posteriormente sujeto de cuello con una cuerda, solamente un rescatista bajo hasta la zona, allí jalo al caballo para ayudarlo a salir del agujero en el que estuvo durante 21 largos días. El animal se encuentra en buenas condiciones y se encuentra en observación.