Después de más de 7 años, por fin llega la luz en Las Mercedes, Comuna 1 en Soacha

Después de esperar años y años, casi 8 en tinieblas, la comunidad del barrio las Mercedes , en Soacha, celebraron que por fin, les llegó la luz gracias al trabajo de dos líderes que se encargaron por luchar; para que este preciado servicio llegara al sector.

Briceida Forero y Joselito Parra nunca bajaron los brazos, a pesar de que recurrían a la administración municipal y ante Enel codensa y nunca les daban una respuesta positiva al requerimiento de que les instalarán el servicio de energía en las Mercedes, cuatrocientas familias carecían de luz, y la que tenían era intermitente.

«En pandemia sufrimos mucho la falta de energía, muchas personas adultas mayores necesitaban oxígeno, pues padecían de enfermedades respiratorias, no había agua caliente, muchos niños nacieron, las calles oscuras se prestaban para que los delincuentes atracaran y, por sí fuera poco, la policía nunca hace presencia por aquí», afirmó don Luis Perez habitante del barrio.

«Fueron muchos años de espera, estamos contentos, valió la pena nuestra lucha, ya Codensa escuchó nuestro llamado, ya nos están instalando la energía para nuestro barrio, ya están los camiones grúas, ¡que alegría! gracias también al concejal Hernán Dario Soto quien ayudo a gestionar ante condensa, indicó la señora Briceida Forero.

«Esto es para la comunidad que aguantó más de siete años, que nunca nos rendimos y hoy nuestra pelea pacífica dió frutos, vamos por cosas más grandes para nuestro barrio», dijo don Joselito Parra, quién con la señora Briceida, fueron artífices de este gran logro para la comunidad del barrio Las Mercedes.

¡Ya las tiendas de barrio pueden trabajar tranquilas, ya tenemos luz!, exclamó muy contententa la señora Elena Angarita, dueña de una de las tiendas del barrio.

¡Por fin llegó la luz a Las Mercedes! Se presume que para mediados de abril esté instalada en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.