Destituida la patrullera trans Andrea Cortés de la policía

Andrea Cortés, fue destituida de su cargo en la policía por ser acusada de hurto en una droguería dentro del centro comercial Titan Plaza.

Luego de la denuncia colocada en contra de Andrea Cortés, reconocida por ser una mujer transgénero que logró ingresar al cuerpo de la policía como patrullera, se llegó a la conclusión por parte del juez de la Policía que Cortés sí había cometido el hurto y con ello había incurrido en una falta “gravísima”, fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por once años.

Vídeo en el que se evidencia el presunto hurto por parte de la patrullera.

La audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de octubre, se argumenta por parte del juez durante el proceso que el video revela el momento exacto en el que aprovecha un descuido de la vendedora para tomar la crema de contorno de ojos y la mete a la bolsa, Debido a esto advirtió que actuó con dolo puesto que sabía, por su formación y el uniforme que portaba, que eso era un delito.

La patrullera se defendió indicando en sus alegatos de que pagó por los productos que compró en la droguería y que si aparece metiendo algo a una bolsa fue porque la vendedora no le empacó la caja de gasas y unas pastillas para el dolor de cabeza que adquirió por un valor de 13 mil pesos.

Desde la institución se advirtió que el fallo deriva de la investigación disciplinaria basada en las pruebas existentes, y rechazando eventuales señalamientos que orientaran a la existencia de un caso de discriminación en contra de la uniformada trans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.