Día Nacional del Bombero: personas pertenecientes a esta labor protestaron

En la mañana de este jueves y frente al Ministerio del Interior, más de 5.000 bomberos, por las condiciones de trabajo de los miembros de la institución en el país.

En Bogotá hay más de 600 bomberos que, en lo corrido al año, han atendido al menos 30 mil emergencias, aún así, el gremio de trabajadores realizó un plantón liderado por el Sindicato Nacional de Bomberos Oficiales de Colombia. La manifestación tuvo lugar este jueves, en conmemoración al Día del Bombero en Colombia, en el cual se exigieron reformas y una mayor autonomía para la institución.

La mayoría de los participantes de las concentraciones se reunieron en Bogotá, aunque también en otras ciudades del país. «Recordarles lo importantes que son para nosotros, no solamente en la entidad, sino en la ciudad de Bogotá y que no solamente nosotros sino también muchos ciudadanos estamos unidos en este mensaje.» Dijo el director de los Bomberos de Bogotá, Diego Moreno.

En ese sentido, los líderes sindicales señalaron que esta comisión hace nombramientos de manera ineficiente y algunas veces de manera equivocada, lo que significa, según los manifestantes, un detrimento patrimonial para la nación.

Este platón se llevó a cabo en diversas ciudades del país como: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas (Risaralda), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.