Director de control interno disciplinario de Soacha, quién denunció acoso sexual a estudiantes, recibió amenazas

«Total apoyo y solidaridad al Director de la Oficina de Control Interno Disciplinario, Luis Alfonso Galán, quién ha recibido amenazas por la información presentada en plenaria del Concejo Municipal de Soacha. Donde expresó su preocupación por los más de 10 casos denunciados de acoso sexual por parte de algunos docentes a sus estudiantes en los colegios de Soacha», denunció el concejal de Soacha Giovanni Ramírez Moya el viernes anterior en el recito del concejo de este municipio.

El pasado jueves 30 de marzo, Luis Alfonso Galán, denunció ante la corporación, en el debate de control a la secretaría de educación «que son mas de 10 casos de acoso sexual a niños y niñas y adolescentes de colegios de Soacha, por parte de algunos docentes de estos centros educativos».

«Esta mañana, alguien que se hizo pasar, diría yo, doy el principio de la buena fe, hizo una especie como de intimidación, me dijo: señor Galán, ¿como le va? Me dijo, ¿usted en donde esta?, le contesté en el concejo municipal ¿por qué? ¿ qué pasó? Es que quedamos preocupados por lo que usted dijo ayer, me contestó, repito, alguien que dijo ser del sindicato de educadores del municipio, ¿que paso? le pregunté no, es que estamos muy molestos con lo que usted hizo, me dice ; usted quedó mal parado, usted nos dejó mal parados y los profesores están molestos, yo estoy cumpliendo con mi deber como funcionario público, le contesté, mal parados, depronto ellos, porque pueden haber tenido conocimiento de estos hechos y no han hecho absolutamente nada, les continué contestando», afirmó Galán.

Giovanni Ramírez Moya, concejal de Soacha, afirmó enérgicamente » qué como concejal de esta ciudad, le hablo a quienes se atreven a llamar al funcionario, si lo llaman, es porque allí está pasando algo, si se atrven a eso, como decía el adagio popular, cuando el rio suena, es por que piedras lleva y, ojalá toda la institucionalidad nos volquemos para dar con el fondo de estas investigaciones, acá estamos muchos denunciando y apoyando lo que se ha dado a conocer y pidiendo que la fiscalía y la procuraduría lleguen al fondo de esta situación, estos hechos ocurren muchas veces en esta ciudad cuando se pisan callos. Las llamadas y las amenazas, no se hacen esperar, a esos cobardes, hoy les decimos qué el doctor Galán no está sólo y que vamos a seguir adelante hasta la última consecuencia de un hecho que no puede pasar inadvertido en Soacha, hago el llamado a la secretaría de gobierno desde mi curul, para que inicie el proceso que garantice la integridad del funcionario y de todos aquellos que han tenido la valentía de denunciar, por que seguramente esos cobardes, al no encontrar que lo pueden intimidar a usted, doctor Galán, con ese tipo de llamadas, posiblemente irán a buscar a las víctimas para intimidarlos y que no continúen adelante con sus denuncias, falta de pantalones, cobardes, los que se atreven a intimidar a quiénes han dado a conocer estos hechos la luz pública» puntualizó Giovanni Ramírez Moya

Periodismo en acción buscará la versión de la Secretaría de educación, para darle claridad a la denuncia que hizo, Luis Alfonso Galán director de la oficina de control interno disciplinario del municipio y quién denuncia intimidación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *