Docente empuja a estudiante para sacarlo de clase

Los hechos tuvieron lugar en un colegio de Itagüi, Antioquia, lugar donde un docente retiró de la clase con empujones a un estudiante de octavo grado. Según información de testigos, el adolescente fue indisciplinado y no permitía que el educador dictara su clase de manera fluida, motivo que desencadenaría la furia y daría lugar a la agresión captada por las cámaras aficionadas de los demás estudiantes.

La actuación del docente ha generado distintas sensaciones en redes sociales, ya que muchos condenan su reacción y argumentan, representa una involución en las formas de educación modernas; a pesar que las directivas del colegio aseguren que “lo que se ve en el video no es la imagen que queremos mostrar y mucho menos es el diario vivir en nuestro colegio”.

Ante lo sucedido se pronunció el rector del plantel educativo, Fernando León García, comentando que “el docente tuvo esa reacción que no es justificable desde ningún punto de vista, pero hay que entender todas las situaciones del contexto”.

Finalmente, se espera que en los próximos días se tomen las acciones pertinentes y correctivas sobre el docente que ha generado indignación en el país, por su actuación contra el estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.