EE.UU. supera récord diario de hospitalizaciones de menores por COVID-19

BBC

Aproximadamente 1.000 menores fueron internados en hospitales el miércoles en Estados Unidos a consecuencia del covid-19, una cifra récord de ingresos diarios de pacientes infantiles desde que comenzó de la pandemia.

Los datos del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) dados a conocer este jueves revelan que 951 menores fueron hospitalizados el miércoles en todo el país tras casi triplicarse el número de ingresos infantiles en las últimas dos semanas a consecuencia de la variante ómicron.

El anterior récord de ingresos infantiles se alcanzó durante el pico de la ola causada por la variante delta, en el verano de 2021, cuando cerca de 400 menores fueron internados en un día.

A fecha de hoy, más de 3.100 menores están hospitalizados en Estados Unidos a consecuencia del covid-19.Según la Academia Pediátrica de Estados Unidos, a fecha del 29 de diciembre de 2021, 6,5 millones de niños de 5 a 11 años de edad habían recibido al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19, lo que supone un 23 % del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.