El barrio El Altico, en Soacha, estrena cómodo y moderno salón comunal
- . Un moderno y amplio salón comunal con elementos biometricos a la altura de los grandes salones comunales de Colombia

En compañía de la Junta de Acción Comunal, autoridades locales y habitantes, Enel Colombia inauguró el nuevo salón comunal del barrio “El Altico” del municipio de Soacha, que fue construido en el marco del Proyecto Subestación Nueva Esperanza y sus líneas de transmisión-conexión asociadas, pues la infraestructura comunitaria anterior, no cumplía con las distancias de seguridad con las líneas existentes, según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE.
En el barrio El Altico, Comuna 6, el nuevo salón comunal está construido en un área 368 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y fue diseñado a través de una muy arquitectura funcional y práctica, con espacios bioclimáticos, que disminuyen el consumo de energía, en beneficio de la comunidad. Además, tiene espacios abiertos de más de 200 metros cuadrados, destinados para jardines y parqueaderos.
Para Luis Alejandro Rincón, jefe de construcción de nuevas subestaciones y líneas de alta tensión de Enel Colombia, “este salón comunal hace parte de nuestras iniciativas sociales en el marco del proyecto Subestación Nueva Esperanza y sus líneas de transmisión-conexión asociadas, junto con otros como la Sala de Exposición Arqueológica. Las nuevas subestaciones eléctricas, no solo traen beneficios respecto a la calidad del servicio de energía y su fomento al progreso de los territorios; también cuentan con una Política de Creación de Valor Compartido y una Estrategia de Economía Circular, con la que se trabaja en conjunto y con participación de las comunidades y autoridades locales, en el desarrollo de proyectos o iniciativas de sostenibilidad como éstas”.
“La comunidad se verá muy beneficiada con este nuevo salón comunal, pues es mucho más sofisticado al que teníamos antes. Cuenta unos ventanales demasiado amplios, con los que podemos ahorrar mucha energía. Además, ahora podemos hacer actividades como danzas, juegos infantiles o el funcionamiento de una escuela de taekwondo, que antes que no podíamos hacer, pues el salón comunal que teníamos era mucho más pequeño”, destacó Marco Aurelio Arcila, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio “El Altico” en el municipio Soacha», afirmó el presidente de la j,a.c del barrio El Altico
.