El Gobierno Nacional y el Distrito iniciarían diálogos en agosto para la reactivación del Aeropuerto Eldorado

En los últimos días se dieron a conocer avances para la apertura del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Entre el Distrito y el Gobierno nacional se acordo que el próximo sábado 15 de agosto se iniciarán conversaciones para evaluar la reapertura de la transitada terminal aérea, teniendo en cuenta que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional aseguró que es conveniente retomar las operaciones aéreas.

Hace un par de semanas se reabrió el debate para lograr una reapertura gradual y segura de El Dorado. Debido a que ya se realizó el primer vuelo en el país, que fue de Bucaramanga hasta Cúcuta, el pasado 21 de julio, el Gobierno no ha hablado de un posible piloto en la capital.

Según la IATA: “Las aerolíneas están listas para volar de forma segura, por lo que urge el establecimiento de fechas, rutas y procedimientos claros para este reinicio, para que las compañías aéreas hagan la planeación necesaria -que es altamente compleja- para reiniciar sus operaciones desde El Dorado”, aseguró la asociación.

Tambien insistieron, como lo ha dicho varias veces el presidente Duque, que hay que acostumbrarse a vivir con el virus.

“La aviación está lista para reiniciar y necesita del apoyo del gobierno para reactivar la demanda que permitirá a su vez devolver la conectividad al país. Para que el transporte aéreo vuelva a ser un catalizador de beneficios sociales y económicos para su población tras la pandemia”.

Añadió un directivo de la IATA

Fuentes consultadas: ElEspectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.