El gremio de Recicladores de Soacha se reúne en protesta

Desde las seis de la mañana de este martes, el gremio de recicladores de Soacha se reunió en el parque principal de Soacha para exigir garantías de trabajo.

Los recicladores que se reunieron durante el día del martes 2 de noviembre, protestan en contra del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual, según ellos, no cobija la labor que realizan los recuperadores del municipio. De acuerdo a este planteamiento desde la administración del municipio, no se incluiría un articulo especial para el aprovechamiento del material reciclable y las garantías de trabajo de quienes lo hacen.

La Vocera del gremio, Maryi Riveros, manifestó que la protesta se mantendrá mientras se logra una solución de fondo que garantice un trabajo digno «hoy tomamos la decisión de hacer este plantón pacifico por varias problemáticas que hemos tenido los recicladores. La alcaldía ha incumplido con los acuerdos que hemos llegado en otras oportunidades». Argumentó la líder Maryi Riveros.

Posterior a una reunión entre los líderes del gremio y la administración de Soacha, se logró acordar el levantamiento de toneladas aplazadas en la superintendencia de servicios públicos además se acordó de mesas de trabajo, en el que tiene en cuenta a los recicladores, con el fin de que se pueda llegar a diálogos conjuntos aún así buscan la firma respectiva de las entidades de Soacha.

“La primera razón por la que estamos reunidos es que el alcalde lleva dos años de gobierno y a pesar de que hemos clamado para que nos atienda, es la hora que no lo ha hecho; otra cosa es que diseñaron un POT en el cual nos quieren acabar con las bodegas que venimos trabajando desde hace muchos años y nos piensan desplazar hacia las periferias del municipio”, dijo Reinaldo Ruiz, representante de una asociación de recicladores de Soacha.

Lo que dicen los recicladores es que los quieren enviar a la vereda Panamá y dejarlos trabajar solo en ciertos puntos, lo que les significaría pagar elevadas sumas de arriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.