El pasaje de TransMilenio subirá para el próximo año

TransMilenio y la alcaldía de Bogotá indican que el próximo año 2022, el pasaje de acceso para SITP y articulados podría subir $100 pesos.

La decisión se tomaría por las condiciones económicas de TransMilenio y las necesidades operativas, esto con base a un informe financiero, en el que se evalúan posibles incrementos o cambios en el sistema, no obstante recalcaron que el aumento no es fijo, y es un tema que se evalúa por parte de la Alcaldía.

Se toma entonces como base la tarifa lleva dos años sin subir, hay un déficit financiero que supera los dos billones de pesos, la pandemia del COVID-19 y el desmonte del SITP provisional motivarían a este reajuste.

«El escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el FET, por lo cual, cualquier otro escenario de ajuste por debajo de este valor no contribuiría al logro de las medidas de disminución de requerimiento de recursos para el FET.» Indicó un informe de la empresa TransMilenio.

Con este posible reajuste, quedaría en 2.600 para el componente troncal y para servicios zonales quedaría en 2.400 pesos.

Es importante señalar que la ultima decisión la tendrá la alcaldesa de la capital Claudia López quien no se ha pronunciado sobre el tema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.