El presidente Gustavo Petro llega a Buenaventura para evaluar el conflicto en la región

El presidente Gustavo Petro, con parte del Gabinete de Ministros, viajó a la región de Buenaventura para evaluar la situación y crear estrategias para mejorar la calidad de vida.

El jefe de Estado, viajó este martes al Distrito de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, a donde se plantea evaluar la situación de violencia que afecta a los pobladores del puerto y tomar decisiones con Seguridad Humana, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La acción de acuerdo a la administración de Petro, hace parte de una carta del presidente enviada a Leonard Rentería, un líder social de Buenaventura, quien a través de su cuenta de twitter manifestó su angustia por la situación que en materia de seguridad enfrenta esta ciudad del Valle del Cauca y expresa su esperanza en el Gobierno actual.

En la región se ha ido adelantando un consejo de seguridad para evaluar la situación de violencia en el Puerto, en la que desde su gabinete de ministros se discuten acciones, esto con el fin de ir adelantando un avance para disminuir los actos delictivos que se han llevado a cabo en el municipio. El objetivo es instaurar un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto con autoridades nacionales y regionales.

En estos momentos se adelantan diálogos con los líderes de Buenaventura, con el fin de reducir la persecución a las comunidades y permitir el dialogo. El presidente por su parte anunció que grupos criminales de la región, están dispuestos a entregarse ante la justicia indicando una voluntad de añadirse a la administración de Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.