El presidente Petro firmó la extradición del hermano de Piedad Córdoba

El presidente Gustavo Petro, firmó hace pocos minutos la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, por relaciones con el trafico de drogas.

Su captura ocurrió el pasado 2 de febrero, en un restaurante en el Poblado en Medellín luego de una reunión en la que estarían negociando un cargamento de droga  de las disidencias de las Farc. En el lugar también fueron capturadas Libia Amanda Palacio y Álvaro Alonso Jaramillo que eran  investigados por el mismo caso.

Según la investigación, Álvaro Córdoba tenia contactos con Miguel Botanche Solanilla, Alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias en el sur del país. En el mes de agosto la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacía los  Estados Unidos del hermano de la  senadora electa Piedad Córdoba por solicitud  de una Corte del distrito sur de Nueva York que lo procesa por narcotráfico. 

Estos hechos llevaron a que el presidente firmara la extradición, terminando el proceso para que Álvaro Córdoba sea judicializado por parte de la jurisdicción de Estados Unidos.

La acción ha recordado a los debates presidenciales, en el que el candidato Federico Gutiérrez le preguntó si estaría dispuesto a firmar una posible extradición de la senado Piedad Córdoba, a pesar de que esta pertenece al partido Pacto Histórico, siendo el actual brazo político de gobierno.

Es entonces que con la firma del presidente Petro, inicia el proceso para trasladar al acusado a territorio norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.