Embajador de Dinamarca visitó los municipios de Cachipay, Zipacón y Mesitas del Colegio para el proyecto turístico «Vias Verdes»

En el marco del proyecto de turismo departamental llamado Vías Verdes del Corredor Férreo en Cundinamarca, el embajador de Dinamarca, Erik Høeg, junto con su esposa Consuelo Cespedosa, realizaron una visita al Corredor Verde Férreo, recorriendo los municipios de Zipacón y Cachipay. Durante el viaje, disfrutaron de la deliciosa gastronomía en Mesitas del Colegio y se maravillaron con los lugares culturales y hermosos paisajes, recibiendo una cálida atención por parte de los cundinamarqueses.

Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, mencionó que el recorrido con el embajador de Dinamarca forma parte de las Vías Verdes del Corredor Férreo, un proyecto turístico que abarca desde Facatativá hasta La Mesa, y en esta ocasión se realizó el tramo entre Zipacón y Cachipay, finalizando en Mesitas del Colegio.La visita a estos municipios se originó a raíz de un video realizado por el embajador, donde se mostraba a la actual reina de Dinamarca, Margarita II, realizando el mismo recorrido en tren en 1966, cuando era princesa. El objetivo es revivir el recorrido que hizo la princesa y conocer los paisajes de la región.

La alcaldesa de Zipacón, Indira Ramos Nope, dio la bienvenida al embajador y destacó que el municipio es considerado un pulmón verde de la sabana, gracias a la inversión importante de INVIAS para convertir el Corredor Verde en un sendero apto para actividades como senderismo, cicloturismo, caminatas y avistamiento de aves.La visita fue guiada por el operador turístico de la región, Camping Montañero, quien compartió historias locales y llevó al embajador y su comitiva a lugares emblemáticos, como la hacienda Sebastopol en Zipacón. El recorrido continuó en Cachipay, donde visitaron el Centro Histórico y experimentaron una cata de café en la Hacienda Mesitas de Santa Inés. Por la noche, concluyeron la visita con una excelente cena preparada por la reconocida chef Jennifer Rodríguez, quien ha recorrido el libro de Los Sabores de Cundinamarca, y también ofreció una conferencia sobre la gastronomía y las riquezas del departamento en una charla titulada «Es Cundinamarca, no Dinamarca».

Al finalizar las actividades en los diferentes municipios, el embajador Erik Høeg destacó el mensaje de Dinamarca para los cundinamarqueses, invitándolos a disfrutar y sentir orgullo por la hermosa tierra de Cundinamarca, con sus paisajes, su gente y su comida. También animó a que tanto los habitantes de la región como los de Bogotá aprovechen la riqueza cultural, gastronómica y natural que se encuentra cerca de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *