Embarazosos errores en fabricación de preservativos Today

Este miércoles, el invima alertó que un lote de preservativos de la marca Today no cumplía con los requerimientos de seguridad y presentaban imperfecciones de fábrica, por lo que debían ser retirados de inmediato; sin embargo, la compañía aseguró que se alcanzaron a distribuir más de 96.000 condones defectuosos. 

La Compañía GSK Consumer Healthcare, productora de la marca de preservativos, junto con el Invima, piden a los usuarios que poseen alguna referencia del lote 2106572316 abstenerse de usarlos, ya que podrían representar riesgos por ser parte de los productos reportados con averías en su fabricación. Además, hacen un llamado a las farmacias para que verifiquen todos los productos, y en caso de encontrar alguno defectuoso, esperen que los distribuidores autorizados los recuperen.

Finalmente, es importante resaltar que el Invima decomisó 163 mil unidades de preservativos defectuosos; sin embargo, se alcanzaron a distribuir 96.816 en todo el país. Lo que representaría un total de 259.816 condones averiados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.