En aumento la percepción de inseguridad en el Municipio de Soacha

Los casos de inseguridad se han vuelto un tema preocupante dentro del municipio, debido al aumento de hurto contra personas.

La ciudadanía en su mayoría ha sido testigo directo de diversos casos de robo, en los que se denuncia impunidad, ataques de violencia y ausencia de autoridades. Esta percepción por parte de los ciudadanos se ha evidenciado en todo el país con un 93% de los colombianos quienes opinan que la inseguridad está aumentando en su región. El estudio realizado por Invamer, muestra que el departamento con más se incrementó en la sensación de falta de seguridad es Cundinamarca.

La secretaria de gobierno de Soacha junto con el cuerpo de la policía nacional, indica que se están tomando medidas para reducir los casos de hurto, aún así, varios ciudadanos denuncian la ausencia de uniformados y a pesar de patrullajes realizados por la alcaldía, no se ve una medida eficaz.

El secretario de gobierno de Soacha Dany René Caicedo, explicó los problemas de inseguridad que atraviesa el municipio, en los que afirma que este posible aumento, se debe a la escasez de trabajo por la actual crisis de la pandemia.

“La problemática en el municipio de Soacha frente al hurto es considerable, pero hay que entender la actual crisis de la pandemia y esto repercute que al no tener ningún oficio estas personas salen a delinquir” afirmó el secretario.

A esto se añade la llegada de personas extranjeras, que resulta ser una problemática que agudiza la inseguridad, en las que de acuerdo al secretario Caicedo indica que podrían habitar más 60 mil personas de origen venezolano en el municipio.

Por otra parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, intervino en la cumbre de seguridad, convocada por el Ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, en la escuela de Policía General Santander.

Saldarriaga solicita un aumento del pié de fuerza y equipos para combatir a la delincuencia. En la que se argumentó que Soacha es una ciudad con más de un millón de habitantes y sólo cuenta con 800 policías, mientras que Ibagué que tiene más de 600 mil personas cuenta con más de mil 800 uniformados.

A la cumbre de seguridad también asistieron el director general de la policía, más de 15 alcaldes y gobernadores, para buscar soluciones a la situación de inseguridad que se presenta en gran parte del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.