fbpx

En Bogotá es detenido adulto mayor de 77 años quien lideraba una banda delincuencial

Un adulto mayor de 77 años, es detenido por la Policía Metropolitana de Bogotá, por liderar una banda delincuencial denominada ‘Los Narcoabuelos’.

Según la Policía, en el operativo, se estableció que el adulto mayor, conocido con el alias de ‘el Tío’, era la persona encargada de liderar la organización, advirtiendo que, al parecer, esta agrupación quería expandirse a la región de la sabana de Bogotá, en particular a los municipios de Sibaté, Soacha y Fusagasugá. 

Las autoridades policiales sostuvieron que luego de un año de pesquisas, que requirieron el empleo de agentes encubiertos y la participación de cerca de 100 uniformados, dieron este golpe al negocio del microtráfico, con la desarticulación de la banda de adultos mayores que eran empleados para la distribución de drogas.

El operativo permitió la captura de alias ‘Chuki’, quien además sería una de las personas clave en la organización delictiva conocida como los ‘Narcoabuelos’, y encargado de llevar a domicilio algunos de los encargos de drogas para sus clientes recurrentes en el sur de Bogotá y la vecina población de Soacha. 

Otros adultos mayores también habrían sido usados por la estructura criminal para el transporte de la droga a parques de la ciudad, aprovechándose de su apariencia, y de que su presencia en un parque por extendidos tiempos, no despertaban mayores sospechas por parte de las autoridades.

Los integrantes de la banda de ‘Narcoabuelos’, tras ser judicializados, podrían estar expuestos a la imputación de delitos como concierto para delinquir, homicidios, porte de armas y fabricación y tráfico de estupefacientes, de acuerdo con la información entregada por las autoridades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS