En Bogotá se desarticula la banda delincuencial denominada ‘Los del Tigre’

En operativos de la ciudad de Bogotá, fueron capturadas 7 personas señaladas de integrar la banda delincuencial conocida como ‘Los del Tigre’.

Los siete capturados de la banda de ‘Los del Tigre’, fueron enviados a la cárcel por orden previa de un juez de garantías. «Esta banda es muy importante porque tenían un dominio en la venta y comercialización estupefacientes entre la calle 22 y la 24, entre la carrera séptima y la carrera 13 y venían operando desde el enero de 2020 con la comercialización de bazuco, tusi, cocaína y marihuana», afirmó el director seccional Bogotá, José Manuel Malaver.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto, entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, los capturados durante el proceso son alias ‘La Reina’, presunta líder de la organización junto a alias ‘machete’. También fueron capturados alias ‘Conejo’, ‘Tattoo’, ‘El Gringo’, ‘Costeño’ y ‘Hollman’. Estas personas serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

El director seccional Bogotá, José Manuel Malaver, afirmó que, con ‘Los del Tigre’, Bogotá ya se llevan 268 bandas desarticuladas en la ciudad. Dijo que la banda esta señalada de cometer al menos seis homicidios relacionados con su actuar delincuencial.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó que la banda era liderada por dos extranjeros y se les seguía la pista, por casos de homicidio contra personas de otras bandas, que llegaban a delinquir en su mismo sector. «Asesinan a alias ‘El Águila’, que es una persona que parecer se queda con parte de una mercancía y posteriormente lo asesinan de acuerdo a lo que se tiene dentro del elemento material probatorio», manifestó.

Las investigaciones implicaron el análisis de más de 50 horas de video, en cerca de dos meses y medio de trabajo de la policía, que también incluyeron vigilancias y seguimientos de agentes encubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.