En Bogotá una niña consumió un vidrio molido que le salió en el refrigerio escolar

La estudiante se encuentra en el Hospital de la Misericordia.

Un grave caso se presentó en el Colegio Salitre de la Sede C, ubicado en la localidad de Suba; allí una estudiante se comió un vidrio molido que estaba en una especie de uvas pasas que le fueron dadas junto a los demás alimentos del refrigerio escolar del día.

El padre de la menor señalo: “ella se comió una especie de uvas pasas con frutos secos y ahí le salió algo que le ocasionó un fuerte dolor”.  El hombre también manifestó que luego de ingerir el vidrio su hija escupió vidrios que estaban en el paquete del alimento que había consumido; la niña tuvo heridas en la lengua y encías.

El padre de familia se dirigió a la coordinación académica del colegio, allí lo remitieron al equipo que se encarga de suministra los refrigerios a los niños, pero en este lugar no supieron darle respuesta a lo sucedido por lo que decidió llevar a su hija a un centro asistencial.

En la Clínica Corpas le realizaron exámenes de valoración, debido a su situación la niña tuvo que ser trasladada al Hospital la Misericordia en donde fue evaluada por el personal de cirugía pediátrica. Al parecer el estado de salud de la menor es grave.

La Secretaria de Educación se pronunció ante este caso e indico: ”se adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del lote, así como de los controles que se generan a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *