En el centro de Bogotá, Policía anti explosivos halló una granada

En un trabajo coordinado entre la Policía de Bogotá y unidades de la Sijin, equipados con patrullas antiexplosivos, lograron la incautación de un explosivo que fue abandonado en las calles del centro de la capital.

Los hechos ocurrieron en la carrera séptima con calle 22, en el marco del ‘Plan Centro’, una estrategia que desde hace un mes busca contrarrestar los hechos delictivos en la localidad de Los Mártires y Sante Fe.

En este sitio la ciudadanía reportó al 123 la presencia de un maletín abandonado, razón por la cual el cuadrante de turno pidió el apoyo de un grupo antiexplosivos.
Luego de una rigurosa inspección a dicho maletín, los uniformados corroboraron que en su interior había una granada de fragmentación, la cual fue dejada a disposición de autoridades competentes para su posterior destrucción.

«Estábamos muy asustados, afortunadamente llegó la policía anti explosivos, se evitó una tragedia en donde hubiese explotado esa granada ocasionaria estragos, esto por acá está muy peligroso, hay muchas bandas que delinquen, además el microtrafico es el pan de cada día y el ladronismo ni hablar» dijo un comerciante del sector

De acuerdo al oficial de inspección, teniente coronel Alejandro Rodríguez “en lo corrido del mes de noviembre seguimos generando resultados con el plan centro, el cual ya ha dejado 14 capturas, 10 en flagrancia y 4 por orden judicial”.

Además, bajo esta estrategia fue desarticulada la banda ‘Los del Centro’, cuyos integrantes hurtaban a pasajeros de TransMilenio.

“Hemos incautado 134 armas blancas e impuesto el mismo número de comparendos”, agregó el Teniente Coronel, quien indicó que estos operativos seguirán en marcha en lo que queda de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.