fbpx

En el municipio de Soacha inicia el torneo internacional de GoalBall

A partir de hoy 3 de noviembre se desarrolla en Soacha y el torneo internacional de GoalBall, un deporte para discapacitados visuales.

El torneo que es considerado adaptativo para este deporte con personas de visión reducida, inicia en el Coliseo León XIII, que contará con la participación de invitados internacionales para su desarrollo y es promovido por el IMRDS – Instituto Municipal Recreación y Deporte Soacha.

El GoalBall, es un deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

El evento se realiza en el marco del día mundial de la discapacidad, en el que se realizó la organización del evento y comenzando los primeros encuentros alrededor de medio día. El subdirector del IMRDS Joao Rodríguez, indica que se tendrá la delegación de Venezuela, Colombia y Soacha, teniendo la modalidad femenina y masculina.

«Todos los participantes tienen limitaciones visuales, es un evento que viene preparándose desde 3 meses y la delegación de Soacha viene su preparación desde hace un año y medio.» Indicó el subdirector Rodríguez.

Se proyecta desde la administración del municipio más eventos deportivos para el próximo año, en los que espera más participación de los habitantes de Soacha y en los que se sigue contando con la invitación a delegaciones internacionales

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS