En investigación un hurto con presunta escopolamina en gel antibacterial

Cristian Rodríguez, un joven de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, fue víctima de hurto por parte de un taxista en el que presuntamente se le dio escopolamina.

El hecho ocurrió en el barrio San Luis, de la localidad de Teusaquillo, en el que al tomar un taxi y al ingresar al vehículo, el conductor le ofreció gel antibacterial, lo cual aceptó por protocolos de bioseguridad, sin embargo, no se esperaba terminar totalmente sin conocimiento y con un robo absoluto de sus pertenencias.

«Pensé que no me había levantado, busqué el celular, empecé a ver a mi al rededor y las cosas de la mesa o de la cama ya no estaban. Lo único que pensaba es que estaba muy mareado, solo quería vomitar, le pedí un minuto a un señor del mantenimiento del edificio y llamé a un amigo para que me viniera a auxiliar”, narró el joven, víctima de hurto.

Posterior a esto, Cristian Rodríguez se comunicó con un amigo para que le auxiliara, quien posteriormente lo llevó a un centro medico, en el que se determinó una sustancia desconocida en que los síntomas habían sido parecidos a la sustancia de la escopolamina mezclado con algo más fuerte.

El joven agregó: “Es horrible. El estado de vulnerabilidad en el que uno entra, el estado de voluntad, cómo entré, cómo abrimos, no lo sé». Tras esta traumática experiencia, Cristian Rodríguez hace un llamado a las autoridades y a las empresas de transporte para brindar seguridad al usuario de taxi.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho afirmó que los hechos son materia de investigación, pues, a la fecha no se conocía este modus operandi. También resaltó que junto a las empresas de taxis se están desarrollando actividad para evitar los casos de paseos millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.