En Irán 650 niñas habrían sido envenenadas con gas tóxico para evitar que asistieran al colegio

Hasta el momento ninguna niña ha fallecido.

Desde noviembre de 2022 al menos 650 niñas habrían sido envenenadas con gas toxico, esto sucedió en Irán. Lo anterior habría sido in intento deliberado para forzar el cierre de las escuelas en este país, y así evitar que las niñas vayan a estudiar.

Hasta el momento ninguna de las menores ha muerto, pero varias de ellas fueron ingresadas a hospitales ya que han sufrido quebrantos en su salud, teniendo problemas respiratorios, vomito, mareo y fatiga.

El viceministro de Salud de Irán, Younes Panahi, en una conferencia de prensa realizada el 26 de febrero manifestó: «se hizo evidente que algunas personas querían que se cerraran todas las escuelas, especialmente las de niñas».

Después de haber hecho estas declaraciones el viceministro señalo que sus declaraciones habían sido malinterpretadas. Por su parte el fiscal general anunció que se había iniciado una investigación criminal, pero que la información recolectada sólo indicaba “la posibilidad de actos criminales y premeditados».

La ciudad de santa de Qom ha sido el epicentro del envenenamiento masivo, allí más de 10 escuelas femeninas reportaron ataques. También se ha conocido que al menos en 8 localidades de Irán se han producido estos ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *