En julio comenzarán obras de Regiotram

El presidente de la república Iván Duque junto con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, firmaron las actas de inicio del Regiotram de Occidente, con una emisión postal de la estampilla alusiva a este primer sistema regional de transporte férreo público en el país.

La emisión filatélica, se pondrá en circulación en el mes de julio de tal forma que coincida con la celebración del aniversario del departamento de Cundinamarca, contará con un tiraje de 80.000 estampillas y tendrá un valor unitario de $5.000. Las estampillas son un medio de divulgación y reconocimientos del patrimonio natural, cultural e inmaterial del país, logrando llevar el mensaje de esta gran obra de infraestructura para Colombia.  

Uno de las iniciativas de impacto en materia de movilidad estará operado  por  «China Civil Engineering Construction Corporation», (CCECC) y la interventoría estará a cargo del «Consorcio Interventor Regio Tram de Occidente», proyecto que lograra  la reactivación económica, con una inversión total de hasta $3.4 billones, impulsando la competitividad, el turismo y el empleo.

El tren conectará con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con  la capital del país  en unos 45 minutos aproximadamente. El proyecto se desarrollará sobre el corredor férreo existente, tendrá un recorrido total de 39.6 km (24.9 en Cundinamarca), 17 estaciones (8 en Cundinamarca), 2 patios y 1 taller, con 18 trenes (36 coches), cada uno con capacidad de 442 pasajeros por tren, y mínimo 100 biciparqueaderos, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento de los usuarios. Adicionalmente, se construirán con cargo al proyecto cuatro pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas Boyacá, Carrera 68, Américas y Norte Quito Sur (NQS)y 56 a nivel para conectarse con el proyecto Metro de Bogotá, para que entre en operación entre finales del 2023 y comienzos del 2024, movilizando cerca de 130.000 pasajeros al día y 40 mil millones de pasajeros al año. 

El presidente de la República Iván Duque resaltó: “Los sueños se construyen en equipo sin ideología ni color político; en mis recorridos por Cundinamarca siempre anhelé ser el presidente que le diera inicio al Regio Tram de Occidente, proyecto que apoyé desde mi llegada a la Presidencia, buscando siempre la articulación con Bogotá; Mi aplauso y mi reconocimiento a usted gobernador, porque con usted se trabaja en equipo que hoy nos permite firmar el acta de inicio de sueño y de este proyecto histórico que por tantos años fue anhelado por Cundinamarca para mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades aún en medio de esta pandemia». 

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.