En la provincia de Soacha se realizan 6.860 pruebas diagnósticas para Covid-19

La Gobernación de Cundinamarca en su propósito de salvaguardar la salud de los habitantes del territorio y con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus en la región está realizando 100.000 pruebas diagnósticas para covid-19, estrategia que atenderá los 116 municipios del territorio.

En los municipios de Soacha y Sibaté la administración departamental realizará 6.860 pruebas diagnósticas de laboratorio para covid-19.

Los habitantes de la provincia de Soacha deben tener en cuenta que si no hacen parte de la población testeada y consideran que pertenece al grupo de riesgo de contagio por covid-19 o presenta síntomas que puedan relacionarse con el mismo deben acudir a su EPS, entidad que determinará la realización o no de la prueba.

Si algún habitante de la provincia de Soacha presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, debe solicitar atención médica en el Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca o el San Luis Critical Care, en Soacha. 

En tiempo récord Cundinamarca pasó de 179 camas UCI a 739 y de 160 de Cuidado Intermedio a 224 y habilitó cinco puntos para atención especial de casos covid-19: Hospital Regional de Zipaquirá, Clínica Dumian de Girardot ESE, Hospital San Rafael de Facatativá, ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá y Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, Soacha.

Para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19, la provincia de Soacha cuenta con 125 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 45 de Cuidados Intermedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.