En menos de un mes se han encontrado cerca de 10 muertos en Bogotá

Alarmante situación se vive actualmente en Bogotá por las terribles apariciones de personas asesinadas en el último mes. Tan solo en lo corrido de abril,ya se han reportado cerca de 10 hallazgos en calles, potreros y fuentes hídricas. 

Los sectores más afectados son San Cristóbal, Teusaquillo, Kennedy, Usme y Engativá; en donde se han encontrado cuerpos desmembrados, atados de pies y manos, degollados o en bolsas de basura. La situación no solo preocupa a los habitantes de estos sectores, sino también a las autoridades que ratifican que este tipo de actuaciones son perpetradas por organizaciones criminales que operan en estas zonas de la ciudad. 

Lo cierto, es que en casi 20 días se han reportado al rededor de 10 cadáveres, por lo que la Policía Metropolitana y la Secretaria de Seguridad de Bogotá, intensifican las medidas de protección hacia los ciudadanos que, observan con asombro la oleada de asesinatos que se presentan diariamente en la capital del país. 

Expertos en materia de seguridad, señalan que el modus operandi de las organizaciones buscan generar pánico y respeto en sus enemigos, realizando ‘marcas’ en los asesinatos y ejerciendo de esta manera, un tipo de violencia simbólica; ya que según argumentan, las zonas afectadas son focos importantes de operaciones de bandas criminales dedicadas al microtráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.