En Soacha, cae peligroso extorsionista y secuestrador, comandadba la banda «Los Caminantes»


El Gaula de la Policía capturó y judicializó a Nelson Enrique Erazo Díaz de 39 años de edad, quien integraba junto a otros delincuentes la banda de ‘Los Caminantes’, esta persona sería el responsable de secuestrar, extorsionar y hurtar a transportadores de carga a través de la modalidad ‘Falso servicio’; exigían millonaria suma de dinero a familiares por dejarlos en libertad.

Gracias a la estrategia preventiva ¡No Dejes Que te Engañen, Juntos Prevenimos el Delito! contra el secuestro y extorsión, el Gaula de la Policía en y encoordinacion con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, dio este importante golpe contra la delincuencia.

Así que se logró interceptar las comunicaciones donde quedó al descubierto el modus operandi, ubicando y capturando por orden judicial. Este delincuente, utilizaba la modalidad de ‘Falso Servicio’ que consistía en contratar el traslado terrestre de mercancía. Una vez los conductores llegaban al sitio acordado, los sometían, retenían y les quitaban los automotores. Posteriormente, llamaban a la empresa o familiares para exigir millonaria suma de dinero para dejarlos en libertad.

Un Fiscal especializado del Gaula Cundinamarca imputó a el delito de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios, y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *