En Soacha, la comunidad embellece escenarios deportivos

En la Comuna 1 en Quintas de

Santa Ana IBZ3, se desarrolló una jornada de embellewcimiento en algunos escenarios deportivos del sector. La iniciativa fue encabezada por clubes de fútbol, líderes, voluntarios de la Policía Nacional y la comunidad, quienes de manera conjunta hicieron posible el arreglo de estos espacios, diseñados para el desarrollo de los niños y jóvenes del lugar; la actividad se viene desarrollando desde tempranas horas de la mañana con presupuestos propios de la ciudadanía.
Al respecto, el Entrenador del club deportivo Atlas Soacha, Jorge Páez, comentó que la actividad fue posible gracias a la inversión de diferentes equipos, junto con el apoyo comunal que facilitó la mano de obra; esto con el objetivo de incentivar el deporte en los menores que frecuentan los espacios deportivos.
Finalmente, es importante resaltar que la idea surge de la necesidad de apartar a los jóvenes de la delincuencia, ya que según estadísticas oficiales de la policía, la incidencia de participación en organizaciones delictivas de esta población es de aproximadamente un 70%, por lo que resulta vital generar espacios óptimos para el desarrollo de estas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.