En Turquía se registró un nuevo terremoto de magnitud 6,4
Hasta el momento se reportan tres muertos y 213 heridos.
El pasado 6 de febrero Turquía y Siria fueron impactados por dos fuertes terremotos de 7,8 y 7, 4 que han dejado hasta más de 44.000 muertos en ambos países.
Este lunes, 20 de febrero a las 20:04 hora local se reportó un nuevo terremoto al sur de Turquía y el norte de Siria, este fue de magnitud 6,4 en la escala de Richter. Este temblor hasta el momento ha dejado tres personas fallecidas, 213 heridos y varios edificios se han derrumbado.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior de Turquía señalo: «un terremoto con una magnitud de 6,4 ocurrió a las 20:04 en el distrito de Defne de la provincia de Hatay. Después del terremoto hubo 32 réplicas, la mayor de las cuales fue de 5,8. Tres de nuestros ciudadanos perdieron la vida a causa del terremoto y 213 de nuestros ciudadanos fueron trasladados a hospitales cercanos».
Tras este terremoto se había decretado la alerta por tsunami la cual fue desactivada después de realizar las evaluaciones correspondientes.