En un 33% se redujo el número de quemados en la noche de velitas en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud registró una reducción del 33,3 % en el número de personas lesionadas con pólvora en la ciudad durante la celebración de la noche de velitas, pasando de 15 casos en el año 2020 a 10 en la misma fecha del 2021. En el acumulado, se reportan 12 lesionados con este material explosivo, sumando dos casos reportados en las primeras horas del 8 de diciembre (con corte a las 6 a.m.).

Pese a esta disminución, desde la Administración Distrital se reitera a la ciudadanía que se debe evitar cualquier manipulación, compra o uso de estos elementos, en especial en niñas y niños, para evitar quemaduras, amputaciones o cualquier afectación a la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte entregado por las instituciones prestadoras de servicios de salud y las atenciones canalizadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) a través de la Línea 123, las personas que sufrieron afectaciones en su salud por estos elementos fueron 7 adultos mayores de 20 años, con el 58,33 % de los casos; así como 5 niños y adolescentes de 2, 4, 10, 13 y 17 años, quienes representan el 41,66 %; hasta ahora no se registran niñas lesionadas. Sin embargo, la entidad sigue monitoreando para identificar posibles nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.