Encuentran 10 mineros fallecidos, 5 siguen desaparecidos en tragedia en mina de carbón en Boyacá

Los diez trabajadores hallados sin vida fueron ya  entregados a personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalia que los lleva a la morgue de Duitama. 

Los socorredores mineros trabajan en ventilar la mina, para poder continuar con las labores de busqueda y rescate, dado que los niveles de concentración de metano actuales son demasiado altos, lo cual disminuye casi que en su totalidad la posibilidad de que alguno de los cinco mineros restantes que siguen bajo tierra, puedan estar con vida.  

El accidente se presentó la tarde del sábado 26 de febrero por una fuerte explosión subterránea por acumulación de gas metano en la mina de carbón La Chapa, vereda Hormezaque del municipio de Tasco, en límites con el municipio de Paz de Río.  

El título minero está a nombre de la empresa Acerías Paz del Río, pero es operada por la Empresa Ingecolma SAS. Los 15 mineros desaparecidos tras la explosión, hacían parte del turno que había ingresado a las 11:00 de la mañana y que debían salir a las 6:00 de la tarde. 

De acuerdo con datos entregados por la ANM la explosión fue tan fuerte que desplazó algunos ventiladores de la mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.