Encuentran la avioneta desaparecida entre Caquetá y Guaviare: tres de los siete pasajeros fueron encontrados sin vida
Se continúa en la búsqueda de los cuatro menores de edad que aún permanecen desaparecidos, Entre ellos hay un bebé de 11 meses.
La mañana de este martes 16 de mayo, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó el hallazgo de la aeronave tipo C206 que había desaparecido el lunes 1 de mayo mientras realizaba la ruta Araracuara-San José del Guaviare. Después de 370 horas de búsqueda, la avioneta fue encontrada el lunes 15 de mayo en la vereda Palma Rosa, en una zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, según anunció la autoridad aérea en un comunicado.
El primer reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) indicó que se encontró el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la aeronave, cuya identidad aún se desconoce. Horas más tarde, la autoridad aérea informó que también se encontraron los cuerpos sin vida de los otros tres adultos que viajaban en la avioneta. Según la empresa aérea, entre los pasajeros mayores de edad se encontraban el capitán de la aeronave, Hernando Murcia, el director de la fundación de profesionales indígenas Yetara, Herman Mendoza Hernández, y Magdalena Mucutui Valencia. Sus cuerpos fueron hallados en el área donde el avión se estrelló.
Sin embargo, los cuatro pasajeros restantes, quienes son los hijos menores de Magdalena Mucutui Valencia, aún continúan desaparecidos. Los menores de edad responden a los nombres de Lesly Jacobo Bonbaire (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses). Aunque la situación es delicada, las autoridades mantienen la esperanza de encontrar con vida a los cuatro menores, ya que según información obtenida por el diario El Tiempo, se han encontrado frutas con marcas de mordidas humanas cerca del lugar del accidente.
El hallazgo de la aeronave y la trágica confirmación de la muerte de los ocupantes adultos representa un desenlace desafortunado en esta búsqueda. Sin embargo, la posible evidencia de que alguien haya estado allí y haya consumido frutas ofrece una pequeña esperanza de encontrar a los menores de edad con vida. Las autoridades continuarán trabajando arduamente para localizar a los niños, brindando apoyo y recursos necesarios en esta situación crítica.
