Enorme piedra amenaza con llevarse varias casas en el barrio La Capilla, Comuna 4

El invierno se ha ensañado con los barrios más vulnerables de Soacha, en todas las comunas no cesa de llover día y noche, la lluvia hace estragos inundando calles, casas y en algunos barrios, las alcantarillas son obsoletas y en otros ni siquiera existe.
En el barrio La Capilla en la Comuna 4, el sábado 18 de marzo, cuando sus habitantes dormían, cayo un fuerte aguacero a la 1 de la mañana, interrumpiendo el sueño de mujeres, hombres y niños, el agua hizo que parte de la montaña de un sector del barrio se derrumbara, cayendo lodo y llevándose todo a su paso inclusive una enorme piedra que amenaza seriamente con llevarse varias casas y producir una tragedia.

Muchas familias, que por una u otra razón, les tocó llegar a esa zona de riesgo, pues según ellos no tienen a donde más ir, exponiéndosen al peligro a que los tiene sometidos el inclemente invierno. Filtraciones de agua que es otra amenaza latente, grandes rocas, que amenazan con caer, casas agrietadas, techos levantados y sin servicios públicos , que es otro agravante no menos importante.
«Solicitamos a gestión de riesgo, a la alcaldia, al concejo, inclusive a la Gobernación, que por favor echen una mirada a La Capilla, aquí necesitamos que esa piedra grande que amenaza con destruir nuestras viviendas la quiten y que nos vuelvan a colocar el poste de luz que los de Enel Codensa lo quitaron, no estamos pidiendo comida ni ropa, simplemente que nos quiten esa roca y nos ayuden a mitigar el peligro, afirmó la señora Olga Ortiz , presidenta del barrio.
«Que nos donen algo de material como tejas, cemento y otros materiales, que nosotros ponemos la mano de obra y, que nos ayuden con el alcantarillado, ya que las aguas filtradas nos pueden ayudar a que se derrumbe la montaña», dijo Noé Pedroza, habitante del barrio la capilla.

La calle principal del barrio La Capilla está totalmente destruida con varios huecos profundo y las aguas residuales que corren por la calle dejando mal olor y enfermedades y la comunidad pide a gritos que la intervengan lo más pronto posible.