Enviados a la cárcel los responsables de la fuga de alias ‘Matamba’

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los implicados en la fuga de ‘Matamba’

Edgar Elicio Munévar Castillo, alias El Caballista, y al capitán Luis Eduardo Duque Casas, son enviados a un centro penitenciario por su posible participación en la fuga de la cárcel La Picota de Juan Larison Castro Estupiñán.

De acuerdo a la sentencia señalada, ‘El Caballista’, al parecer, contactó y pagó a Manuel Antonio Castañeda Bernal, un exintegrante de la Policía Nacional, para que pusiera a disposición y condujera una camioneta de alta gama necesaria para ejecutar el plan criminal.

Estos dos hombres se habrían encontrado en un inmueble del barrio Normandía, en el occidente de Bogotá, la noche del 17 de marzo de 2022. Los elementos de prueba indican que en este punto tomaron el automotor y se trasladaron a una estación de servicio para comprar alimentos; posteriormente, se movilizaron al sector del relleno sanitario Doña Juana, en el sur de la ciudad, donde finalmente recogieron a ‘Matamba’.

Abundante material fílmico permitió conocer que, a bordo de la camioneta, ‘El Caballista’ y su presunto cómplice, llevaron al señalado narcotraficante y cabecilla de la denominada subestructura Cordillera Sur del ‘Clan del Golfo’ a una finca de Doradal (Antioquia).

El oficial, presuntamente, prestó un vehículo oficial que tenía asignado para acompañar el traslado del capturado de Bogotá al Magdalena Medio, y pidió a su conductor que cumpliera la ruta. El oficial, además, habría justificado sus acciones con el supuesto de que se trataba de un acompañamiento de seguridad a un ganadero.

‘El Caballista’ y el capitán Duque Casas también estarían involucrados en una reunión realizada en Bogotá el 25 de abril de 2022, en la que se habrían planeado actividades de narcotráfico, falsos allanamientos para realizar hurtos y pagos de dádivas a oficiales de la fuerza pública para que permitieran diversas actividades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *