fbpx

Escándalo por inconsistencias en entregas de mercados en Bogotá

Se desató la polémica en el concejo de Bogotá luego de conocerse la decisión de la Contraloría sobre el juicio de responsabilidad fiscal a 15 alcaldes locales del distrito. Lo anterior, debido a las inconsistencias presentadas en las entregas de mercados y ayudas humanitarias durante la contingencia por Covid-19 en la capital; ya que según investigaciones, se entregaron 9.786 ayudas a personas ya fallecidas, con identificación fraudulenta; además de 12.000 migrantes no registrados. 

Los hechos tuvieron lugar en el año 2022, cuando las alcaldías involucradas subscribieron contratos con la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá para asegurar actividades logísticas y de suministros de ayudas humanitarias a los sectores poblacionales más vulnerables por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

El contrato fue firmado por un valor cercano a los 83 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron $66. 269 millones de pesos; generando millonarios detrimentos patrimoniales. 

Finalmente, es importante resaltar que tras la polémica la Alcaldía Mayor de Bogotá respondió que durante enero y octubre de 2020 se entregaron más de 500.000 mercados a poblaciones afectadas. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS