fbpx

Estamos a 5 minutos de la Alcaldía, totalmente olvidados y abandonados por la administración municipal: Luis Fernando Pinilla presidente de la j.a.c El Rosal, comuna 2

En una tarde de domingo, de descanso, viendo unos partidos de microfútbol, en la única diversión que tienen los habitantes del barrio El Rosal, en la comuna 2, un escenario deportivo que, cómo el salón Comunal los han construido con las uñas, con la colaboración de los mismos residentes que donan materiales, no tiene luz, y aún así, con muchas ganas de sacar este barrio adelante.

Queremos terminar nuestro salón Comunal, hacerle el segundo piso, meter los servicios públicos y adecuarlo cómo tiene que ser y que logicamente lo legalizen.

dialogamos con don Luis Fernando Pinilla, Él es el presidente de la J.A.C quien nos dice que no es fácil trabajar por la comunidad si no se tiene el apoyo de la administración Municipal, llevamos más de 30 años sin saneamiento básico, está tubería está obsoleta, por eso es que las calles se inundan, las calles están vueltas nada, sin pavimentar.

«En este barrio se pagan impuestos, no entiendo por qué no nos prestan atención, el salón Comunal no está legalizado, nos han ofrecido muchas ayudad de la gobernación pero no se pueden recibir por qué nos dicen que este terreno es de particulares, lo mismo pasa con la cancha de microfútbol.

«Por este barrio no se ve un solo policía, la venta de estupefacientes, los robos y atracos están a la orden del día, la invasión del espacio público es otra problemática que tenemos ya hemos pasado varios oficios y hacen caso omiso», afirma don Luis Fernando Pinilla.

en días pasados vino el Secretario de Infraestructura, Jhon Mario Vargas y nos ofrece ayudas que a la postre son pañitos de agua tibia, el director de servicios públicos Camilo Torres, nos ha ayudado con el Vactor cuando las alcantarillas se rebosan, pero eso no es suficiente, necesitamos soluciones de fondo», recalcó Pinilla, quién además dijo qué e se necesita urgentemente el arreglar del puente cerca del cementerio, a cualquier momento se va a caer ese puente y ahí si va a ser peor esas calles están muy estrechas y no hay personal de movilidad que ayude».

«tenemos un buen comercio, la mayoría de urbanizaciones de Hogares Soacha, pasan a comprar a El Rosal, la comunidad le pide a gritos al alcalde municipal que les dé una manito pues están en total abandono. Las pocas veces que la policía pasa no hacen nada prenden sus motos y se van rápidos, además nos echan a los maleantes encima, pues ellos les dicen a los delincuentes quienes de la comunidad, fueron los que le avisaron. Afirmó don Ubaldino Gacharná, habitante del barrio que además pidió urgentemente un parque para que los niños se diviertan

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS