Estudie gratis: Abren nuevas convocatorias de «Jóvenes a la U»

Por medio de las secretarías de Educación y desarrollo económico,  la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia, la Tecnología (Atenea) y el Grupo Energía Bogotá (GEB),la Alcaldía de Bogotá abrió una nueva convocatoria del programa ‘Todos a la U’.

Se otorgarán 4.000 becas para cursos de formación para el trabajo, en el sector digital: «Seguimos en nuestra tarea de brindar oportunidades de capacitación para el trabajo, para que las y los bogotanos se preparen de acuerdo con las necesidades del sector empresarial. Esperamos que esta segunda convocatoria de ‘Todos a la U’ aporte a sus proyectos de vida», mencionó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Estos son cursos de formación que duran un semestre en donde los participantes adquirirán competencias en el sector digital, y habilidades en inglés y transición energética y cambio climático.

Los cursos serán: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital y Diseño de Interfaces (UX-UI). 

“Con ‘Todos a la U’ la Alcaldía Distrital y el GEB ofrecen alternativas gratuitas, de formación y con fácil acceso para los habitantes de la capital. Los únicos requisitos son ser bachiller, vivir en la ciudad, ser mayor de edad y contar con un computador y conectividad” añadió. 

Quienes resulten beneficiarios de este programa serán certificados por la Universidad Nacional y el British Council en las habilidades y competencias adquiridas durante el semestre. Quienes estén interesados podrán registrarse hasta el próximo 24 de marzo en: https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/segunda-convocatoria-todos-la-u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *