Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída en los últimos minutos

Las aplicaciones y páginas correspondientes a la compañía de Facebook registraron una caída en sus servidores en los últimos minutos.

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han visto como las tres aplicaciones experimentaban este lunes problemas de funcionamiento a nivel mundial, en las que a la hora de acceder a las aplicaciones no hay acceso a ciertas opciones a las paginas correspondientes o directamente no carga en los navegadores web como Chrome, Opera, Mozilla y Edge.

Comunicado oficial de la mensajería WhatsApp

En un mensaje en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook ha afirmado: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replicaban el mismo mensaje.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en el que se producía el problema y cómo el número de informes recibidos en esta web se disparaba.

Además de Colombia, divisas zonas como España, Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios, lo que ha sido un corte a nivel general y que sin duda ha causado diversas reacciones en otras redes como Twitter, TikTok y YouTube.

Alrededor de 30.000 avisos por errores vinculados a las funciones de WhatsApp y otros 100.000 mensajes advirtiendo de dificultades para ver las publicaciones en Instagram durante la primera hora posterior al error de funcionamiento.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el aviso «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.