Falsos funcionarios son enviados a la cárcel por presunto hurto de bicicletas

Un juez envió a la cárcel a dos personas señaladas de suplantar a funcionarios del Distrito para engañar ciudadanos y apoderarse de sus bicicletas.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, los dos capturados presuntamente se hacían pasar por funcionarios del distrito, y por medio de llamadas, el envío de audios al WhatsApp, se ganaban la confianza de sus víctimas para despojarlos de sus bicicletas y equipos celulares.

Estos dos sujetos denominados ‘Los Profe’ invitaban a participar de un supuesto concurso del distrito de Bogotá que consistía en realizar maniobras con la bicicleta a cambio de premios. Eran citados en un lugar público donde posteriormente la victima mostraba sus destrezas y movimientos, los falsos funcionarios aprovechaban un descuido y les hurtaban la bicicleta y huían con el equipo celular con los que grababan a sus concursantes.

La investigación de la Fiscalía indicó que estas personas engañaron a ciudadanos de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme en Bogotá, además se presume que también actuaron de esta forma en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Al parecer los capturados estarían vinculados en seis eventos delictivos por un valor aproximado de $12’000.000. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y estafa, cargos aceptados por los dos procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.